Carta a Paulina Peña Petrellini por Hector Zagal

Se reproduce íntegramente la carta escrita por Héctor Zagal enhttp://www.noticiasmvs.com/blogs/el-banquetazo/querida-paulina-pena-pretelini-807.html sólo para fines de distribución y perpetuación de la información, cualquier comentario para Héctor debe hacerse a través de http://www.noticiasmvs.com/blogs/el-banquetazo

 

In Uncategorized on diciembre 7, 2011 at 3:39 am

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. ?¿Por qué son tan duros con él???, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión ?hijos de la prole?? como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras ?babosos??, ?tontos??. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado ?pendejos??. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo ?asalariado??. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: ?De la abundancia del corazón, hablará la boca??. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

?Hijos de la prole?? son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu ?realidad??: vives en una burbuja color de rosa. ?Hijos de la prole?? no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los ?hijos de la prole?? se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.

Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.

Fuente: http://elneorama.wordpress.com/2011/12/07/carta-a-paulina-pena-petrellini-por-hector-zagal/

41 comments

  1. El contenidok del artìculo es acertado y sensible, pero es necesario puntualizar un error que, con tristeza, veo a muchos mexicanos cometer al momento de redactar un texto. Y es el siguiente: en el 6o. pàrrafo, usted escribiò: “…has el siguiente ejercicio”, y debiò escribir “haz” con “z”, pues viene del verbo hacer. Y en el ùltimo pàrrafo, escribiò: “…haz puesto en riesgo el futuro polìtico…” y aqui “has”se escribe con “s”, pues en este caso es conjugaciòn del verbo haber.

  2. Con prisa al escribir el anterior comentario, hay una “k” escrita despuès de la palabra “contenido”. Mis disculpas por ese error al momento de teclear.

  3. No pone en peligro ni en riesgo el futuro de México, sólo se le debe agradecer sea así antes que todo el rebaño que apoya a Peña Nieto voten por este hombre, es un grito a tiempo para que se den cuenta la clase de personas que son.

  4. Estimado Sr. Zagal, estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista, en el menosprecio que la intención de esta jóven llevaba en sus palabras, sin embargo lo que el término “prole” significa es la descendencia o linaje de una persona, cualquiera que esta sea, es decir, por poner un ejemplo: “Peña Nieto y su prole son muy ignorantes” ahí el término se aplica bien, lo que Paulina quiso decir y que nos queda claro a todos es PROLETARIOS (personas que carecen de bienes). Saludo cordial.

  5. Lo único que te falto comentarle a Paulina mi querido Héctor, es que gracias a “La Prole” su padre gana lo que gana y ella tiene lo que tiene…. no crees??

  6. En hora buena! ojalá lo lea y lo piense muy detenidamente, lo imprima y lo ponga a un lado de su espejo para que se recuerde cada día que hay que pensar antes de hablar (o retuitear).

  7. SALUDOS SE?OR ZAGAL. YO SOY UNA MEXICANA MUY ORGULLOSA DE ESTE GRAN PAÍS QUE ES M?XICO., NO SE PREOCUPE USTED POR SUS ERRORES AL ESCRIBIR.ESO NO ES VERG?ENZA CUANDO SE RECONOCE EL ERROR., VERG?ENZA NOS DEBERÍA DE DAR EL SEGUIR CREYENDO EN ESTE TIPO DE GENTE QUE VIVE DE EL LUGAR QUE “LA PROLE””LE DA .,NO CREE USTED??

  8. En realidad el twitt lo escribio el “NOVIO” de paulina peña, y el error de ella fue darle Re twitt y obvio aumentarle un poco, pero estoy en total acuerdo con el comentario del Sr. Hector.

  9. Nunca se debe menospreciar a una persona por su condicion económico-social mucho menos por su raza, ha quedado claro lo que somos no sólo para este sujeto (EPN), sino para la clase politica, y principalmente de su partido, el campesino que sobrevive con 10 o 20 pesos al día asiste a sus mitines con tal de recibir 100 pesos, una torta y un jugo, porque nada le asegura que pueda comer al siguiente día, estos autollamados hijos de la revolucion se aprovechan de la ignorancia, necesidad y hambre de nuestra gente, se los dice quien es hijo de campesinos

  10. Hola precisamente quise escribirle algo parecido a esta niñita en su twitter, pero no habria espacio suficiente para hacerlo.
    Creo que tal vez se fue muy duro con Peña Nieto por su error cometido, ni que todos nos acordaramos de los autores y titulos de los 20 000 libros que leemos.
    Pero lo peor como dicen es la actitud de esta niñita que insulta a los miles de millones de proletariados que hay en Mexico, digo yo no m senti insultada por que ni insulte a su padre, pero me molesta que tome esa palabra como un insulto, cuando todo lo que traga, viste, y usa es comprado gracias a los miles de millones de pesos que gana su padre de nuestros impuestos, no seriamos tan pobres si los diputados, senadores etc, gobernantes fueran un poco mas solidarios con la gente de su pais, y redujeran sus pinches salarios millonarios por un sueldo decente como los de la “prole”, pero no como poner a votacion la reduccion de salarios quien de esas personas sin valores podria rechazar semejante salario, lo que gana uno de ellos en un mes es mas lo que ganan de puro aguinaldo es lo que ganamos mucho en un año de verdadero trabajo no por estar sentado en un curul, aceptando estupidas propuestas de subir la gasolina, y el iva y demas impuestos para que puedan seguir ganando sus exorbitantes salarios, mientras uno se parte la madre trabajando para ganar lo que apenas alacanza para las cosas mas elementales.

  11. Es muy triste como muchos jóvenes, con su arrogancia, sienten que el mundo no los merece y efectivamente ponen en peligro el futuro de México, da miedo pensar que los jóvenes que te cierran el paso, dando un rayón con el coche y sacan la mano y te la rayan, pueden ser los futuros gobernantes o directores de empresas.
    Estoy totalmente de acuerdo con Zagal. Trabajo con jóvenes y los he animado a hacer trabajo comunitario y servicio social, es impresionante cuando descubren que hay otro México, que con un poco de dinero viven precariamente, pero que son más generosos, amables y acogedores que mis alumnos, les cambia la perspectiva, ojalá Paulina leyera la carta de Zagal y se animara a hacer un poco de servicio social, ir de misión a una comunidad, visitar una casa hogar o un asilo, es una experiencia fuerte pero que deja un buen sabor de boca.
    Gracias a Zagal por hacernos pensar a todos un poco.

    MBA Cecilia de las Casas

  12. Lo felicito
    Soy profesora de Historia y es un gran respiro saber que TELEVISA no podrà contener ni manipular a la sociedad.
    Este espacio denota la libertad de expresiòn que tanta falta nos hace.
    Gracias a Paulina por permitirnos conocer cuàl es el pensamiento que hay detràs de los falsos discursos de quienes pretenden dirigir a nuestro paìs de proletarios

  13. La carta escrita es una exageración de principio a fin, Paulina Peña tiene a penas 16 años, muy probablemente no tenía mucho conocimiento acerca de la expresión “prole” como muchos no tienen el conocimiento de lo que inplica ser “una loba” “un mirrey” “un naco” etc. Mi punto es el siguiente: vivimos en Constante discriminación, día a día. Paulina hizo mal al hablerlo publicado, que cabe mencionar que ella no lo escribió si no que dió un RT. Sin embargo fue un error, y usted está atacando a una menor de edad, que ya ha tenido suficientes ataques vía twitter, atacando inclusive a su difunta madre.
    Muchos se quejan de que les dijeron “prole” sin embargo cuantos de ellos han insultado a alguien rico o a alguien con un puesto alto políticamente. Siendo tan sólo una niña que esta cursando el tercer año de preparatoria puedo entender un poco mejor que usted señor, sabiendo que es maestro de la UP, que Paulina tuvo un desliz, yo, en su lugar también hubiera respondido a los ataques hacia mi papá.
    Y no profundizaré el tema del error de Peña Nieto en cuanto al libro, pueto que también se me hace una estupidez.
    Por último concluyo, en lugar de estar discutiendo ya 2 días seguidos a cerca de la situación ocurrida, hablemos de temas que nos afectan a todos como la educación la economía el crimen organizado etc
    Gracias
    Verónica

    Pd: he de disculparme por las faltas de ortografía es más dificil corregir desde mi celular.

  14. Que bien que existan personas como tú muy acertados tus comentarios felicidades!!!

    Y para Paulina pues que lastima que se le olvide que “la prole” es la que la mantiene!!!!

  15. Por mas que traten de justificar a la hija de Peña Nieto, no hay de otra, salió a flote toda la educación, la guía, el camino que le marco el padre, si esos resultados obtiene de su hija, la que conoce y educa desde que nació que deparara para México si llega Peña Nieto a la presidencia ? Si el aprueba que su hija ande con alguien que piense así ? Que le espera a México cuando el nombre a funcionarios ? La critica es dura en todas las redes , lo se, pero no es para menos el que deba ser presidente debe cumplir estándares de por arriba de la media de los letrados de alto nivel no ser como cualquiera por que ser presidente de nombre cualquiera lo puede hacer, llevar al PAÍS A nuevos estándares no cualquiera , y en las condiciones que esta México mínimo ahora y perdón la palabra el próximo presidente deberá tener webos para decirle no a todos los diputados, si ello cualquiera que lo haga nada nada va a cambiar , CREO EN MEXICO Y EN LOS MEXICANOS CREO EN LAS PERSONAS HONESTAS CREO EN LAS PERSONAS EJEMPLARES CREO EN LAS PERSONAS QUE QUIEREN UN CAMBIO SE?ORES AQUÍ ESTAMOS SI EXISTIMOS SOLO NECESITAMOS EL APOYO DE UN PRESIDENTE SIN
    MIEDO ME ATREVO A DECIR, CON INFLUENCIAS DE DICTADOR .

  16. lo que piensa esta nina no es mas que lo que le han ensenado en su casa, lo felicito por su comentario Sr. Zagal y ojala y nos demos cuenta a la hora de votar quienes son los bribones que nos quieren gobernar, pobre Mexico con esta clase politica que tenemos, me da terror solo de pensar en manos de quien va a quedar nuestro pais. saludos

  17. Con respecto a la opinion de Veronica, pienso que de las pequeñas “estupideces” (como ella lo llama) que se dejan pasar por alto es cuando se forman los delicuentes, y no exite edad para corregir a una persona y mas aun cuando se trata de un adolescente, si edad no la desliga de los errores, y los errores tienen que corregirse.
    Con respecto a lo de Peña Nieto con respecto a lo de los libros y autores tampoco creo que sea una estupidez ya que la educacion es la fuerza motriz para evitar problemas en la educacion, economia y delincuencia organizada como tanto le preocupa

  18. Pues yo pienso que si va a ser quien dirija nuestro pais, pues minimamente tiene que tener cultura y saber responder a las preguntas como un señor bien estudiado y con una carrera politica tan grande no sepa el nombre de tres simples libros no lee o que, entonses a que va a una exposicion de libros, y por lo de la carta bien hecho es gente que no se da cuenta que el dinero que ellos se gastan son los impuestos que a nosotros nos quitan y todavia se atreve a menos presiarnos pobresita

  19. Tengo 16 años, mi papá es obrero desde que yo nací, estoy muy orgullosa de ser mexicana, no me considero de ninguna clase social, ya que mis padres me han enseñado valores, principios, moral y ética. Mi novio esta por inicia su carrera al igual que yo. Con mucho esfuerzo hemos salido adelante mi familia y miles de familia en México, que gente sin cultura, sensatez ni sentido común llama “PROLE”, y cada uno de mis esfuerzos y el de millones de familias mexicanas son recompensados por el gobierno con un salario mínimo que sabemos de ante mano no merecemos, pero desgraciadamente aun no tenemos voz ni quizá las posibilidades de dar RETWEET a los impulsos de parientes que también como tu PAULINA son prole, nena! gracias a que yo voy a una escuela pública tu papá tiene dinero para seguir tomando como pretextos, pintar el cielo de azul y hacer que la creamos, a mí en lo personal y a miles de personas más no nos ofenden tus comentarios, me dan pena, y me ponen triste porque gente como tu hay mucha en mi país que no nos dejan progresar por tal motivo yo te exhorto a que leas investigues (claro invites a tu papá y noviecito) y aprendas que en México carecemos de un gobierno decente merecedor de esta hermosa cultura que nos dejaron nuestros antepasados, que es un orgullo pisar y respirar la tierra y aire en la que estas.

    Nos te juzgo me das pena y lastima, si gustas yo te puede decir como comenzar aprender de la vida Mexicana y como disfrutar de cada persona a la que ofendiste.

    A por cierto cualquier persona podría usar la ropa y zapatos que tu usas, ir a los lugares que tu frecuentas y tener un coeficiente intelectual muy alto, claro esto si cada uno de los mexicanos pusiéramos punto final con actores que se hacen pasar por políticos.

  20. Cierto…creo que la juventud de hoy se esta perdiendo en temas como este. Mi querida Paulina en vez de aprovechar las redes sociales para hacer algo verdaderamente importante, prefieres desafiar a la sociedad mexicana con “Prole”. Ponte a estudiar y hacer algo productivo.
    Que lastima!!!!

  21. Dr. Zagal me parece que pone usted el dedo en la llaga cuando dice que “tu lapsus reveló tu realidad”, por desgracia, en cuanto atañe , a la educación que esta niña recibió en su casa, esta también se vio reflejada con el famoso y ya mencionado lapsus, pues después de las obligatorias disculpas por la actitud de su hija, el candidato presidencial, que se presume como puntero se declaró orgulloso de esta por defenderlo. También se le olvidó a usted mencionar que la gran vida de multi millonarios que se permiten esta niña y su papi s paga con los impuestos de todos los mexicanos y naturalmente el proletariado no está exento de tales cargas impositivas cargando, proporcional y cuantitativamente, la mayor parte. En resumidas cuentas, que su vida de princesita se paga con nuestro trabajo y nuestros dineros.

  22. Una felicitacion a Hector, y efectivamente, esta jovencita es el reflejo de la educacion que ha tenido en su casa, es decir de sus padres.

    Le pido a todos los jovenes del pais principalmente hagan memoria o lean lo que ha sido la historia reciente del PRI en el poder, y que tristemente es lo mismo, solo con otros hombres jovenes pero con la tendencia dinosauria del priismo antiguo.

  23. A Lupita Altamirano.

    Primero: checa tu ortografía, aprende a conjugar tus verbos:

    elabueloeduca.com/aprender/lengua/verbos/haber.html

    Segundo: revisa el cv de la persona que quieres corregir:

    es.wikipedia.org/wiki/Héctor_Zagal

    Saludos.

  24. Gracias por tener la agayas y poner en su lugar a esa burguesa estupida, solo esperamos que lo lea y haga conciencia de que lo que tiene es gracias a la prole.

  25. NO PONE EN PELIGRO EL FUTURO DE MEXICO, MEJOR DICHO LO SALVO. AHORA SABEMOS POR QUIEN NO VOTAR…JEJE!!!

    Y PUES POR SI NO LEYERON BIEN SE JUZGA A PE?A NIETO CON TANTO RIGOR,POR QUE ES UN CANDIDATO PRESIDENCIAL !!!!!

    Y PUES CONSEJO PARA EPN: CAMBIA DE COORDINADOR DE CAMPA?A PARA QUE ASI NO LA RIEGUES TAN FEO Y PUES CONTROLA VE ENSE?ANDOLE A TU NI?A ESTRATEGIAS POLITICAS POR QUE LO MAS PROBABLE ES QUE CUANDO TERMINE UNA CARRERA UNIVERSITARIA(SI ES QUE LA TERMINA PUES SE VE QUE NO TIENE UNA MINIMA IDEA DE SU FUTURO….) LO MAS PROBABLE ES QUE PRETENDA SEGUIR VIVIENDO DEL HERARIO PUBLICO.

  26. ASI ES TODOS SOMOS PRESA FACIL DE REGARLA, TAMBIEN DE DEFENDER A ALGUIEN QUE QUEREMOS, PERO LA GRAN DIFERENCIA ES LA SE?ORITA PAULINA NO SABE EN DONDE ESTA, POR EJEMPLO SI EL PAPA DE PANCHITO LA RIEGA Y LA SALE A DEFENDER JOVITA Y DICE CALMENSE PINCHE PROLETARIADO PUES NO PASA NADA, PERO PASA ALGO CUANDO EL QUE LA RIEGA ES EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PAIS LLENO DE PROLETARIADOS Y PAU ES LA HIJA DE ESTA PERSONA Y LO PEOR QUE ELLA VIVE BIEN GRACIAS A TODA ESA PROLE POR SI ELLA NO O SABE AL CONTRARIO DEBERIA ESATR AGRADECIDA CON LOS MAS DE 80 MILLONES DE PROLE ASI QUE PAU TIENES QUE PEDIR PERDON A ESTA PROLE QUE LE DA DE COMER A MUCHOS POLITICOS COMO A TU PADRE SALE ADIOS

  27. Paulina yo soy madre de un adolescente y mi hijo gracias a Dios no piensa igual k tú. aunque asiste a una escuela pública sabe perfectamente que cada ser humano merece respeto. A él se le inculco desde pequeño que merece el mismo respeto el sr que nos tira la basura como un maestro o el mismo presidente, cosa ke lamentablemente a ti no te enseñaron. yo no voy a votar por tú padre ni nadie de mi familia porque nos has abierto los ojos y vemos los valores de tú familia, los cuales dejan mucho ke desear. como mamá también pido ke mi hijo no encuentre gente como tú en su camino, lo bueno es que el proletariado es más grande de lo que tú escaso razonamiento crítico te deja ver.

  28. Espero que Paulina se halla tomado la molestia de leer estas lineas de profundas verdades, yo al igual que usted Hector Zagal, soy de la prole, me gano la vida trabajando, y como mencionan los demas, de “la prole” obtiene todo lo que se pone y no dudo que despilfarre el dinero que obtiene a través de nosotros. Un escrito real¡¡¡¡Mil felicitaciones¡¡¡en hora buena¡¡¡Saludos¡

  29. Exelente reflexión en este texto tan lleno de verdades, a mi no me puede ofender de ninguna manera una persona (el novio de Paulina), que no tiene el más minimo sentido comun al escribir tan libianamente comentarios sobre personas que nisiquiera conoce, de igual manera la irresponsabilidad de una chavita al RT, compartio y aprobó el comentario escrito, en cuanto a la edad de estas personas, para quieres dudan (quienes defienden), sobre la responsabilidad de lo que comentan les RECUERDO que actualmento los asesinos mas sanguinarios son de 14 años, y espero que nunca les suceda algo de esto tan terrible que ocurre en el pais por que entonces si y sin importar la edad de menor infractor solicitan JUSTICIA.

  30. Sr. Zagalsu carta me hzo llorar, es muy bonita y muy reflexiba solo espero que esa muchacha la lea y se de cuenta del error tan grande que cometio. Ya no es una nina y sabe lo que hace y dice, y al igual que todos pienso que eso lo aprendio en su casa por lo tanto espero que toda la gente que iba a votar por el no lo haga merecemos a alguien mejor para presidente. ahh y yo e leido mas de 200 libros en 1 anio y puedo decir tanto el titulo como el autor sin temor a equivocarme. OJALA Y SE LE HAYA CAIDO LA VENDA DE LOS OJOS A TODOS LOS SEGUIDORES DEL SENOR ENRIQUE PENA NIETO

  31. Sr. Zagal, admiro su carta y le felicito por poner en su lugar a una niña que de inocente no tiene nada, porque si ya va a la Preparatoria ya tiene los conocimientos necesarios para saber lo que dice y no necesita que digan que fue el novio, si salió de su twet, es responsable de lo que ahí se dice. Por otro lado, olvidan los hechos del Señor Peña Nieto cuando estuvo a cargo del Gobierno del Edo. de México en cuanto al caso Polette, yo no olvido todo lo que se mencionó entonces y a quien tapó. Se concentró en construir carreteras y ya con eso se para el cuello, pero dejó en la vil pobreza a muchísima gente de Chalco, omitió corregir el canal que siempre se desborda en la carretera a Puebla. Y le dan millones de pesos para su campaña, si se pusieran a pensar que tantos millones hay de pobres, por lo menos con un millón cada una de esas familias que se encuentran en pobreza “extrema”, estarían generando mayor riqueza al País.

    Estaríamos mejor si no existieran los políticos que sólo ven por su bienestar y no por el del pueblo.

    Yo al menos, nunca he votado por el “RIP”

  32. sin que lo tomen con aires partidistas, no me gustó la carta, lo que pone Héctor Zagal está bien sólo que cuando habla de la prole sigue hablando en tercera persona y eso no me gustó, es decir, ¿el señor Héctor Zagal no se considera prole al igual que Paulina?, ¿por qué hablan de la prole como algo ajeno?, la prole somos todos, me da risa que el señor Héctor dice que su abuelo pertenecía a la prole por ser minero, ajá, y él?, acaso el no es prole también?, que yo sepa no tiene un trabajo para no considerarse prole y sin embargo la palabra prole PAN PRI o PRD o cualquiera la considera una palabra ajena, ¿Hasta cuando pueblo de México?. Dicen que un país sólo se siente pobre hasta que se sabe pobre, pues bien, Todos, todos ha excepción de 10 contados con los dedos de la mano no son prole en México y en esos no está el presidente ni los políticos, sólo 10 son los que manejan los hilos del país y créanme todos los demás somos orgullosamente PROLE, hasta don Héctor Zagal que habla de ella en tercera persona diciendo que está orgulloso de ser nieto de un minero, hasta él es PROLE, al rato me corrige sacando el argumento del proletariado como obreros y ble, bla, bla, PROLE en esta nueva concepción de globalización no solo son obreros y campesinos la Prole PULULA, la Prole somos todos.

  33. Eres una babosa que jamás debió llevar el apellido de una dama como lo fue tu madre, porque ella dejo de persivir un sueldo en el DIF de nuestro estado, para que se enterara de las carencias de los asalariados según tu, y aún recuerdo como ella misma hiba por ti a la escuela y no con sus guaruras, ella si pensaba, ella era inteligente, no como tu que eres una deserebrada, y recuerda de la prole tragas , por que sin la prole tu padre es un don nadie, ya lo veras cuando nadie vote por el gracias ati, se va a quedar como el chinito,porque hasta la gaviota lo va a dejar, y muy acertada su opinión Sr, Zagal, porque sin nosotros osea la prole como está mujer, dice, no son nada, si tus quince los pagamos los mexicanos y tambien el casamiento de tu padre

  34. Eres una babosa que jamás debió llevar el apellido de una dama como lo fue tu madre, por que ella dejo de percibir un sueldo en el DIF de nuestro estado, para que se enterara de las carencias de los asalariados según tu, y aún recuerdo como ella misma iba por ti a la escuela y no con sus guaruras, ella si pensaba, ella era inteligente, no como tu que eres una descerebrada, y recuerda de la prole tragas , por que sin la prole tu padre es un don nadie, ya lo veras cuando nadie vote por el gracias a ti, se va a quedar como el chinito,por que hasta la gaviota lo va a dejar, y muy acertada su opinión Sr, Zagal, por que sin nosotros osea la prole como está mujer, dice, no son nada, si tus quince los pagamos los mexicanos y tambien el casamiento de tu padre

  35. ya basta de tantas palabras todos podemos opinar pero perdon por si no lo saben o lo saben todos los politico son iguales todos a todos yo los desterraria a una isla desierta por ineptos , despotas, enriquesimiento ilicito , y todo a costa de quienes pagamos impuestos
    y lo mas trsiste es que nadie hacemos nada para remediar todos esto que viene desde la independencia de mexico , toda la parte de territorio que nos quito estados unidos por culpa de Antonio lopez de santana , en aquel tiempo su presidente de mexico que no quiso dar su vida por su patria y en lugar de eso todo el dinero de todo el territorio se lo quedo el ¡¡ y asi como el presidentes , politicos, que el ife, que los magistrados de la suprema corte de justicia , ganan un dineral y para que para enriqueserce hacer que disque trabajan y el pueblo es quienes seguimos pagando la ineficiencia de unos cuantos que ni saben gobernar , ni ayudan a su pueblo que les da su salario integro mes con mes parq euien no sepa un magistrado de la suprema corte gana 450 mil pesos mensuales ??????? diganme si no es una aberracion mientras que el salario minimo esta en Área geográfica Pesos
    ?A?? $ 62.33
    ?B?? $ 60.57
    ?C?? $ 59.08

    y lo que reciben la gente que se jubila 2000 dos mil pesos mensuales
    a claro y los que se jubilan de todos los organos de gobierno les pregunto alguien sabe de cuanto es :
    pues esto es
    259 millones 115 mil 269 de pesos al año, lo que representa en promedio un monto de 51 millones 823 mil pesos anuales por cada uno, según la Cámara Alta.

    que les parece enorme o triste
    y chingense el pueblo como siempre
    ojala y todos actuemos ya de lo contrario uno se morira sin nada para uno y sus hijos

  36. hola a todos perdon si respondo muy tarde pero la verdad me da tristeza al saber lo que pasa con enrique peña nieto al ver como lo tratan todo por que su hija nos llamo hijos de la prole esa palabra no me insulta para nada al contrario me siento orgullosa de lo que soy

  37. Apesar d lo q digan no se puede disculpar sea una princesita mimada ho sea una hija d campesinos ho d un indijena eso no se perdona usdt q creen lo q nos espera con ese tipo d personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *