Amar

Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar
es que amar y querer no es igual
amar es sufrir querer es gozar
El que ama pretende servir
el que ama su vida la da
y el que quiere pretende vivir
y nunca sufrir y nunca sufrir
el que ama no puede pensar todo lo da,
todo lo da
el que quiere pretende olvidar
y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz
el amar es total plenitud
es el mar que no tiene final
es la gloria y la paz, es la gloria y la paz,
el querer es la carne y la flor
es buscar el obscuro rincon
es morder arañar y besar
es deseo fugaz, es deseo fugaz

El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar
el amor no conoce el final
es que todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar.

8 comments

  1. No cabe duda que cuando uno va creciendo… los gustos tambien crecen.. hace 15 años me hubieran puesto esa cancion y me habria vomitado. Y si bien ahora no me gusta escucharlas muy seguido… igual pasan.

  2. Hay esta cancion esta tan triste…, mas en la parte que dice
    el que ama no puede pensar, todo lo da… :(
    creo que en verdad somos asi cuando amamos :(

    hay el amor… a veces tan bonito y a veces tan triste…

  3. Muy triste… pero cuando sales de todo, volteas hacia atrás y ves todo lo que han pasado y que por sobre todas las cosas, siguen juntos, y de pie… es la gloria.

    Aunque claro, mientras, como se sufre :-/

    saludos…

  4. sabes…. estaba buscando citas por internet y eso me trajo aqui… al leer la cancion me di cuenta q en este momento de mi vida me encuentro en la parte de el amor es total plenitud… es tan delisioso querer pero es aun mas rico amar…
    si recordamos q : para poder recibir… hay q saber dar

    no me habia dado cuenta de lo bella q es esta cancion y un genio el q la compuso…

  5. Hola sweet,
    Que bueno que caíste por acá, sí, antes solía tener la categoría "Citas Citables", tal vez la debería poner de regreso :-)…
    muchos saludos, y felicidades por tu amor ;-)

  6. Hola, estuve leyendo de varios comentaristas del amor y en ninguno encotre algo que me diga lo que el amor es en realidad, aun cuando todos se aproximan a la idea de entrega y solo entrega, sin dudas que hay muchisimo para analizar al respecto. yo parto de una premisa indudable “el amor se hace de a dos”, y asi puedo citar a mi ego y yo; tambien a mi novia y yo, mi madre y yo, mi amigo/a y yo, y asi infinitamente en relaciones, que yo me entrego y mi ego se entrega, ¿quien es yo y quien es mi ego?, todo se confunde en un solo ser “EL AMOR”. Unos opinan que el amor es dar sin pensar en recibir, tomando en cuenta, que el amor todo lo sufre, pero la cosa no es asi de facil y determinante, podemos citar innumerables ejemplos a este caso, y seguramente se discutira sin llegar a la idea en si, y a mi ver EL AMOR, es un sentimiento que se funde en dos seres, es un ser, esta por encima de si me da o recibo, esta mas alla del bien y del mal. Si sufres porque el ser al que tu dices amas es indiferente contigo, eso no es amor, es solo deferencia e indiferencia, se nos enseño a que Dios nos ama, miles de veces te podras ver orando y pidiendole a Dios que te ayude, y en realidad no ves que el deseo se te cumpla, y hasta puedes preguntarte, sera que Dios no me ama ?, no, para nada es asi, la relacion de Dios con el hombre es una relacion que esta mas alla de la especulacion del hombre, el nos ama, pero, no para llebarnos a la cama, los seres humanos, es lo primero que pensamos antes de cualquier idea ideada de la misma idea, somos seres creados y disparados a imagen, eso ¡ a imagen !, semejanza, no iguales; Dios, si, nos ama sin especulaciones. Decir que el amor es dar y no pensar y hacerce la idea de recibir, es falso, y no se puede llegar a la idea de amor desde una falcedad, debemos ser claro transparentes, coherentes, comprometidos, en el pensamiento de correspondernos, porque asi es el amor, un sentimiento correspondido. Lei por ahi, que si uno esta esperando en recibir algo por lo que da, no es amor, que esto corresponde mas a un contrato, un acuerdo de devolver, y que todo esto se tiene que ver desde una optica diferente y no como amor; yo creo que no es asi, porque desde el mismo momento en que se ha planteado la relacion se manifesto un atractivo, en uno mas, o, igual de ponderable que en el otro, pero reciproco, se expreso la intencion de asociar los sentimientos para construir algo juntos, si bien esto no obliga a que se cumpla la exprecion “no puedo vivir sin ella/él, pero se entiende que hay un compromiso, y que se deben respeto. Las premisas del amor, en 1º DE CORINTIOS 13, (LA BIBLIA), se tienen que meditar desde una optica de resiprocidad, y no desde una optica personal.
    Dicen que la idea del amor es una idea personal, y que no se puede obligar a tro a que te amen, si, es verdad, no se puede obligar a nadie a que te ame, pero aqui estan las diferncias entre amar y enamorar, el amar es de a dos, y, el enamorarnos es de uno, pero uno sabes, que el enamorarme no puede quitarme el sueño, en cambio cuando vivo en amor se presentaran las situaciones mas dificiles y seremos dos los que las enfrentaremos, porque sin dudas en ambos recaen las consecuencias, cuando hay amor ya no se esta solo, siempre habran dos; y para terminar dire que el amor es unico entre dos, chau hasta siempre. Lito Contreras

  7. Me encanta esta cancion, esta cancion resume en pocas lineas q es el amor. el amor es de dos no de uno…. solo se ama una vez espero encontrar a una persona que me ame de verdad y que demuestre con hechos lo que dice no como otros que solo se quedan en las palabras.
    las mujeres somos romanticas y queremos que demuestren lo que sienten.
    buenos chicos hay que ser transparentes son sus parejas….=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *