Día de apreciación del sysadmin

Hoy, como todos los últimos viernes de Julio de cada año, se festeja el día de apreciación del sysadmin. Generalmente lo recuerdo porque es cerca de mi cumpleaños (27), pero esta vez me lo recordaron mis estimados compañeros de ideaslabs, Así que si lees esto, agradécele a tu sysadmin, porque:

  • Un sysadmin es quien desempaca los equipos, les instala el sistema operativo, los configura, los asegura contra hackers, crackers, defacers, scriptkiddies, lammers, virus, worms, SPAM, etc., y los pone en red, para que tu puedas ver tus páginas favoritas, tus videos, tu facebook, tu myspace, tu hi5, etc.
  • Un sysadmin es quién pone la red de tu empresa, casa, ISP, etc, se asegura de la calidad de transmisión y de que tú puedas leer tu correo, ver el blog de tu novia, y hasta tener la posibilidad de trabajar cómodamente desde tu casa sin tener que ir a la oficina.
  • Un sysadmin es quién se despierta a las 3am porqué el servidor de mail no funciona correctamente, o el servidor web se cayó, etc., el tiene que levantarse y ponerse a trabajar, un sysadmin trabaja 24x7x365 sin descansos, todo para que tu puedas disfrutar de todos los beneficios de la Web.

Así que si tu puedes leer esto, es seguramente por uno o varios sysadmin’s que realizaron perfectamente todo su trabajo para que este sitio funcionara y tu pudieras leerlo.

Así que si tu eres trabajador de una empresa, ve al departamento de sistemas y agradécele el que puedas leer diariamente tu correo.

Si hospedas tu página web en un servicio de hosting, envía un correo a soporte, esta vez, no para quejarte, si no para agradecerles el arduo trabajo que realizan diariamente.

En fin, si conoces a un sysadmin, vé y demuéstrale que reconoces su trabajo, y no sólo lo recuerdas cuando no funciona algo.

Feliz día de apreciación del sysadmin!

Ref. www.sysadminday.com

3 comments

  1. Ha que buena onda que haya días así en que se mencionen a los que están detrás de los servicios que usa todo el mundo y no tienen idea de que tanto trabajo implica para que puedan disfrutarlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *