Como hacer una funda para kindle, the lazy way

Me compré un autoregalo adelantado de cumpleaños, una Kindle Touch =), es un gadget maravilloso, se lee agustísimo después de A?OS de estar pegado al brillo de un monitor de rayos catódicos y luego del brillo de las LCD, tus ojos realmente agradecen una pantalla con e-ink. El aparato es de lo mas práctico, puedes traer muchos libros sin ocupar espacio y peso y por su tamaño es bastante portátil lo puedes traer incluso en tu chamarra. Mi problema sin embargo, fue que al llevarlo durante mi transporte a la chamba lo traigo en la mochila la cual claro, está llena de chunches y temía que se fuera a rayar, por lo que empezé a necesitar una funda, pero… ¿han visto los precios de las fundas? incluso en mercado libre están ridículamente caras: http://listado.mercadolibre.com.mx/funda-kindle-touch y creo que esto lo ha visto mucha gente pues en internet puedes encontrar varias maneras de hacer tu propia funda: http://www.shelterness.com/15-really-cool-diy-kindle-covers-and-cases/ pero pues soy sincero conmigo mismo y yo no tengo la paciencia [o las habilidades siquiera] de hacer algo así, (el gnaro sí: https://twitter.com/Gnaro/status/197510295449640960 ¡y le quedó padre!). Entonces se me ocurrió algo maquiavélico:

 

Me fui a una papelería a buscar una de esas agendas de 50 pesos, encontré éste directorio de 70 pesos con el tamaño perfecto, las hojas se pueden quitar sin problema, mi primer idea fue cortar la solapa izquierda de modo que al insertar el kindle sólo se viera la pantalla con el contenido, pero no me gustó el resultado.

Así que sólo dejé unos triangulos en las esquinas superior e inferior derechas, la kindle entra perfectamente y queda super ajustada por lo que no corre peligro de caerse.

El siguiente paso es adaptarle un led en la parte de en medio para leer en la oscuridad de esos que se pueden flexionar como este:

Muaaajajaja.

“Siempre contrato gente floja para hacer trabajos difíciles porque siempre encontrarán una manera fácil de hacerlo” Bill Gates

2 comments

  1. Hola Marco Alfonso

    Soy recien llegada a Iguala, cammbios….Buscando en internet encontre tu blog, lei que eres budista, o llevas filosofía budista. El motivo de mi coment es para preguntarte si existe aqui en Iguala algun centro budista para ir a meditar y practicar las enseñanzas.

    Muy buena idea para el Kindle!!…Creatividad pura!

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *