NFS! al fin…

Después de meses de decir, “mañana configuro el nfs”, pues bien, como saben ahora cuento con 2 máquinas y en estos días me he puesto a jugar con ellas conectándolas con cable crossover. Pues bueno, resulta que quería oír mis mp3’s que tengo en la máquina viejita (nirvana) en mi máquina nueva (franky), así que me dispuse a leer el NFS-HOWTO y listooo, en 5 minutos tuve mis rolas montadas en franky desde nirvana :-D..

Pasos para debian:

  1. Instalar nfs-user-server
  2. editar /etc/exports y ahi agregamos una entrada de la forma
    path host(options)

    donde path es el directorio quequeremos exportar, host puede ser el host dns, o la ip y options por lo gral rw y ro, (ver man para mas detalles)

  3. reiniciar el servicio para que tomen efecto los cambios.
  4. En la máquina donde montaremos el directorio remoto (en este caso franky) nos aseguramos de que tengamos soporte para nfs (cat /proc/filesystems), si no es así damos un insmod nfs, ó moprobe nfs.
  5. Donde deseamos importar (franky) montamos así
    mount :

    Ejemplo

    mount 192.168.0.1:/home/maop/music ~/mp3

    y ya!! ;-) , para desmontar, lo normal

    umount 

Se me acaban de ocurrir varias ideitas para el tec ;-)… como ese repositorio de debian que urge, pq ahora ya son como 7 máquinas con debian y esos upgrades se comen el ancho de banda, y algun gui para nfs con pygtk y el SimpleGladeApp del buen tigrux, del cual les hablaré al ratito (ya vieron la hora de éste post? :-P)

Bueno los dejo por hoy, que tengan buen día…
Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *