grub = dolores de cabeza

Hola mundo!!
Gracias al señor que esto pasó hasta final de semestre!!!

Resulta que ayer viernes llevé mi HD (de franky, sí así se llama mi máquina :-P) a la escuela para entregar el analizador léxico-sinttáctico-semántico, bueno allá apagaron la pc desde el regulador 2 veces!! :-c, y cuano llegué a mi casa instalé de nuevo el hd e inicié mi sistema, gdm ya no inciaba y me mandó errores de FS, cheque la bitácora del sistema y encontré que estaba lleno de mensajes como “no se pudo iniciar la transacción, journaling abortado” :-O wtf !!! , señal de que mi hd había pasado a mejor vida, pero no fué así :-D, después de rastrear blocks defectuosos en mi HD, decidí darle krankis a la particion así que inicie con un knoppix, y copie todo mi sistema a otra partición, después reformatié, regresé los archivos, y reinicié…

Pues me salió ese famoso error que a muchos a causado dolores de cabeza, grub error 47, chiaa, ipsofacto agarré el knoppix y me dirigí al blog de mi amigo Gnaro recordando que hace un tiempo escribió algo al respecto, seguí las instrucciones y ni “mais paloma” …

Entonces fué que decidí buscar información acerca de, leí los man’s, los howto’s, y todo lo que intenté no funcionó. También agradezco a los amigos de #unixmexico y #debianmexico, por la ayuda prestada.

Ya al último lo que se me ocurrió (la verdad me tardé), fué iniciar desde el cd el sistema que tenia en HD, ja! :-P. Y funcionó, agarré el knoppix, le puse de parámetros boot: knoppix root=/dev/hda2 ro noinitrd, cargó su kernel, y luego cargó el sistema en hda2 :-D entre a una shell como root y grub-install /dev/hda2…. grub install succed :-D.

Conclusión: Siempre, siempre, hay mas de 1 forma de hacer algo, aunque todos los manuales en internet, los consejos, etc etc, aunque te digan has esto o el otro, aunque a unos les funcionó, siempre habrá otro camino, tu camino ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *