Hasta la mauser!

Estoy con un madral de preocupaciones, pero lo que me aqueja es que no me ocupo lo cual me hace infeliz, coincidentemente leo en el blog del damog que está pasando por algo similar, damog, es porque no terminas las cosas, haz una lista de pendientes y terminalos!, lo mismo vá para mí :-P

Bueno, el fin de semana me surgió la necesidad de quemar un CD de audio, como yo sólo escucho mp3/ogg, pues no tenia ningun programa para crearlo, entonces me di a la tarea de buscar/bajar/instalar un programa para dicho propósito, después de una vuelta por gnomefiles.org , me convenció GnomeBaker, me construí el paquete para debian sarge, así que si alguien lo quiere se encuentra aquí , que quede claro que no es paquete oficial de debian, ni esperen la gran cosa, no tiene ni man (necesitan un man para dar 3 clicks y quemar? :-P), osea que es un homemade :-P.

Otra de mis ocupaciones, fué programar un pequeño shell para la materia de Sistemas Distribuidos en el tecnológico donde estudio, con 13 programas/utilidades/comandos “built-in”, los clásicos copiar, mover, renombrar, chdir, whoami, date, wc, cat, etc.. estuvo divertido, desde crear el shell, crear las variables de entorno, ordenar los argumentos, etc, hasta como saber que usuario esta usando el shell, manejar las señales, crear los hijos (fork), etc.. les recomiendo ampliamente programarse un shell como ejercicio didáctico ;-), ¿links? Writing Your Own Shell :-D, el de Diseño e implementación de Sistemas Operativos (Andrew Tanenbaum) es un libro que todos deben leer… (<susurro>pueden encontrar el pdf en gnutella</susurro>, pero la neta si es mejor tenerlo impreso, yo lo tengo ^_^)

Por último, parece ser que los que usamos *blosxom tenemos problemas siendo sindicalizados en Planeta Linux México, pues en ciertas ocasiones aparecen todos los posts de jalón, sin respetar las fechas, sin querer entrar en discusiones, la culpa es de planetplanet, ya he visto problemas similares (planet debian), y me he sindicalizado en otro planeta y todo vá bien, pero en fin, para no dar molestias me he bajado/modificado un plugin para pyblosxom que me genere un rss mas pulidito, mi nuevo rss es: http://maop.homelinux.net/blog/index.rss2 , si persisten las molestias consulten este rss.

Bueno me voy a acostar, mañana toca examen :-(, por cierto, a quienes les debo algo, recuerdenme!! ando muy atareado de cosas :-P, (recordando..) tigrux! el fin de semana trabajamos con Boo :-P

Muchos saludos a la banda de #unixmexico, con quienes juego tetrinet noche con noche, haciendome olvidar de los malos ratos, y el estres ;-)

Consumatum Est

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *