Entre candilejas….

Tu llegaste a mí, cuando me voy…
Eres luz de abril, yo tarde gris…

Entre Candilejas, te adoré
Entre Candilejas, yo te amé
A como me encanta, esta canción, en su versión con Roberto Carlos, siempre me había gustado el ritmo, la música de fondo, ese Sax y el violín. Mi mamá siempre la ponía, muy a mi pesar, mientras ella planchaba, yo tenía unos 5 años, y me gustaba la musica instrumental de “la orquesta instrumental de Londres” (sí, aunque no me lo crean) que pasaba en la radio, con el tiempo empezé a cantar esta canción de candilejas, casi incoscientemente, pues después de una vida de estar escuchandola… y me gustó.
¿Que a que viene todo esto?, pues bueno, hace tiempo fui a visitar a mi cuatacho del alma, DFlores y para mi gran suerte, el tiene muy buen gusto en cuanto a música, pues estaba escuchando música clásica, y me invitó a oír un poco, la cuestión es que entre todas las rolas, me puso a escuchar una en especial, que pusiera atención y adivinara cual era… ¿Ya saben? Sii!! la de candilejas, que en inglés es Limelight y es original de Charles Chapplin !!!! WOW :-O, y es el del soundtrack de una película del propio Chapplin titulada igual, limelight, se trata de un payaso que, en el ocaso de su carrera conoce a una muchacha abandonada y malherida, el la cuida y le enseña todo acerca del circo comvirtiendola en una super estrella del circo, despues con la fama ella lo abandona :-(.
Pues no tuve plabras para decir cuanto me había gustado conocer la original, es una verdadera obra de arte, es toda clásica sin letra, hasta estoy pensando que Roberto Carlos le inventó la letra, pq la versión de Julio Iglesias tiene otra letra.
Y pues bueno gracias a DFlores, ahora tengo esta fantástica canción en mi colección.

Y es que aparte la rola, me trae algunos recuerdos de mi niñez, aahh aquellos momentos en que había paz en mi vida… en fin… luego hablaremos de mi vida…
Disfrutenla ;-) bye…

Descarga:
Tema original:
[audio:charlie_chaplin-limelight_theme_original.mp3]
Charlie Chaplin – Limelight Theme (Original Soundtrack)

Otra versión:
[audio:charlie_chaplin-limelight_suite.mp3]
Charlie Chaplin – Limelight Suite

Que las disfruten.

31 comments

  1. En realidad debo aunarme a este comentario que acabo de leer la musica de la pelicula candilejas, es simplemente bellisima, yo tambien cuando era una niña escuchaba que a mi madre le gustaba mucho y ahora a mis 21 años de edad extraño escucharla, pues me causa una profunda nostalgia y toca tanto la sensibilidad mque me hace llorar, es muy dulce, hasta ahora solo he escuchado la version de roberto carlos, nunca vi la pelicula y ahora mas que nunca deseo verla, y escuchar la banda sonora de la pelicula..
    suerte
    Arhiana

  2. Hola..
    hoy mientras iba en el taxi escuche la cancion, tenia tanto que no la escuchaba que me sorprendio, todo el dia la he traido en la cabeza.. y con la parte de la estrofa que recorde la busque y entre los resultados encontre tu blog…
    Saluditos

  3. No se que extraña fascinación tenga esa canción que en la mayoría de las personas nos llama a la nostalgia con agrado de una infancia que paso.

  4. hola, encontre esta pagina buscando el verdadero composito de la letra de candilejas, yo creo que chaplin solo escribio la musica, mas no la letra pues son diferentes la de jose augusto y la de julio iglesias, lo que encontre fue que Tite Curet la tradujo para un tal wilkins, me meti en el ares y de wilkins no encontre ninguna candilejas, sigo en mi busqueda saludos

  5. esta hermosa pues me llena de melancolia estaba mensajeando con mi pareja y me dijo que con esa cancion me recuerda…..

  6. wo00las..!!
    mi novio me dediko esa meladia,
    y la verdad es super linda…
    xke describe muy bn lo
    ke es mi relacion
    ia ke mi pareja es un p0k0
    mayor ke y0..
    peo aki en este for0 kier0
    decirles…
    ke lo amo con todo mi c0raz0oon

  7. en lo personal no sere de la vieja guardia pero me recuerda a una niña con la que vivi momentos realmente bueno yo tenia 24 y ella iva a cumplir 16 lastima la musica es para eso recordar los momentos buenos y malos

  8. Tu llegaste a mi, cuando me voy;
    Eres luz de Abril, yo tarde gris.
    Eres juventud, amor, calor, fulgor de sol;
    Trajiste a mi, tu juventud, cuando me voy.

    Entre candilejas te adoré,
    Entre candilejas, yo te amé;
    La felicidad, que diste a mi vivir se fue,
    No volverá, nunca jamas, lo se muy bien.

  9. la primera letra de Candilejas es de Joao de Barro. Habla tanto del rol del actor como de la vida misma.
    Vidas que se acabam a sorrir
    Luzes que se apagam, nada mais
    ? sonhar em vão tentar aos outros iludir
    Se o que se foi pra nós
    Não voltará jamais
    Para que chorar o que passou
    Lamentar perdidas ilusões
    Se o ideal que sempre nos acalentou
    Renascerá em outros corações

  10. Hola Marco Alfonso Ocampo Puente, entre a su blog, buscando la canción entre candilejas, más bien en instrumental, pero cuando hago clic en el enlace para bajarla, no se encontró la página, me interesa, es un favor que le hago a un profesor, de mi hija que estudia teatro y él no tiene acceso a internet, de antemano muchas gracias a usted por su atención, saludos,
    Luisa.

  11. Gracias Marco Antonio por la prontitud con que atendistes nuestra necesidad, el profesor de la niña se va a poner muy contento, ya la probe aquí y los que la escucharon la han disfrutado, es muy bella esa canción, el la quiere para una actuación de los niños, ya que dirige un proyecto llamado Caritas donde los niños se visten y hacen actuaciones de payasos, ya bajé el tema original, después bajo la otra versión, mil gracias para ti,
    Luisa.

  12. Recomiendo a todos que busquen y vean la película que es de lo mejor que se ha hecho en cine y que por este tema musical recibió un Oscar 20 años después de filmada. Una aclaratoria: La chica a la que el payaso salva la vida era una bailarina a la que él le devuelve las ganas de seguir viviendo y ella, aunque era como 40 años menor se enamora del payaso. Efectivamente llega a triunfar pero no en el circo sino como 1era. bailarina del Ballet imperial de Londres y, pese al final dramático, nunca abandona su amor por el payaso Calvero. Esta película tiene alto contenido autobiográfico.

  13. HOLA¡ NO SE MUCHO DE INTERNET PERO EMPEZE BUSCANDO ESTA CANCION, TAN LLENA DE RECUERDOS PARA MUCHOS DE NOSOTROS, TENGO 58 A?OS Y CONOCI EL AMOR DE UN HOMBRE QUE TENIA 30, COMO VEN EL LLEGA CON SU JUVENTUD Y YO EN LA TARDE GRIS, SIN EMBARGO ME AMO Y LO AME Y UNO DE LOS MEJORES RECUERDOS DE MI VIDA SON DE EL, ME LLENO DE ALEGRIA, Y GANAS DE VIVIR DONDE QUIERA QUE ESTE SERA MI ULTIMO AMOR.. GRACIAS POR ESTA CANCION

  14. Candilejas, es de las cancones que mas amo.
    porque habla de un amor de un hombre en su etapa de la madurez..por una joven.
    !Que romantico!¿ no?.
    El punto que a mi me encanta, la he oido en las voces de Jose augusto, Y Roberto carlos.

  15. Hola a todos, la musica de esta cancion es original de Charlie Chaplin, pero la letra original es de Geoffrey Parsons y Jhon Turner, el nombre original es “Eternally” y no tiene nada que ver con la letra que conocemos en español (o portugues) ya que Roberto Carlos tomo la musica y escribio la letra inpirado en la pelicula “Limelight” (candilejas en español). Es raro que esta pelicula no sea tan conosida ya que es de las mas hermosas obras de Chaplin, escrita, dirigida y actuada por el.-se dice que gran parte de esta obra es auto biografica.

  16. Es la cancion de nosotros!!! Tenemos 35 anos de casados y hace 37 en abril de 1975, la empezamos a cantar!!! Nos conocimos en unas vacaciones justo cuando el se regresaba para su ciudad de origen…. Tu llegaste a mi cuando me voy…eres luz de abril…la felicidad que diste a mi se fue…

  17. Es la canción más hermosa que he escuchado. Gracias por compartir éstas maravillas, gracias Chaplin por componeer la melodía, gracias José Augusto por escribirla, gracias a Roberto Carlos por interpretarla y gracias a tí Marco Alfonso por difundirlo. Los quiero a todos.

  18. Parte de la letra escrita líneas arriba de Candilejas es del poeta de los ojos verdes el maestro Mario Molina Montes, quien recibió una carta de agradecimiento en su momento del propio de Charles Chaplin. Fernando Fernández realizó una soberbia grabación acompañado de la orquesta de Luis Arcaraz.

  19. La canción refleja parte de mi vida; ella se fue a otro país a trabajar después de 15 años de amistad y le envié la cantada por Julio Iglesias porque dice al final

    Y hoy te vas de mi para olvidar
    que será de ti y adonde iras
    Mas que yo, nadie mi amor buscó tu amor con tanto amor

    Y aunque sé que nunca volverás
    yo te esperaré una eternidad
    y si alguna vez recuerdas y quieres volver
    aquí estaré, aquí mi amor, igual que ayer…

    Lindo!!!!!!!!!!

  20. Deberia mirar la pelicula, ella no lo abandona, es el quien se va, porque no cree que ella pueda amarlo realmente y no son payasos de circo. El es payaso en teatro y ella bailarina de ballet… por eso candilejas (son unas de las luces que alumbran el esenario en el teatro). la pelicula no es muy conocida a pesar de ser de las mas hermosas que tiene, fue por una sensura que tuvo chaplin en su anterior pelicula en estados unidos. Super recomendada. sin querer la mire y me recordo a mi amor que es 14 años mayor que yo y algunas veces duda que en verdad lo ame y me conmueve ver que siente lo mismo que el…llegaste a mi cuando me voy.

  21. Hola Karin,

    Muchas gracias por tu comentario, bueno este post tiene 10 años que lo escribí, ya ví la película y si estaba errado en varias cosas que me habían platicado en ese entonces, pero igual no quise regresar a un post tan viejo y editarlo.. que quede constancia de mis errores :P
    Muchos saludos, y sea usted muy feliz con su pareja por todo el tiempo que se pueda!

  22. LA PELICULA ESTA EN YOU TUBE….ES HERMOSA….TRISTE AL FINAL…VEANLA…LA RECOMIENDO.
    CANDILEJAS EN ESPANIOL

  23. Como a muchos, me encanta este tema. La cantaré como Eternally y también en la versión al español que canta Julio Iglesias, cuyo autor desconozco. Agradezco a quien lo conozca, me lo informe, por favor.

  24. La musica fue compuesta por Charles Chapplin para su pelicula limelight en 1952. La letra es de Mario Molina Montes. Y hasta donde se Roberto Carlos no la ha grabado, sino Jose Aufusto quien tiene una voz muy parecida a la de Roberto Carlos.

  25. Bueno se le olvido decir que el primero en cantar esta canción en español fue un Brasileño pero no precisamente R. Carlos, sino José Augusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *